Alimentación

Torta de húmeda de chocolate y nueces. Sin chocolate!

Me encanta el chocolate, vengo de una familia amante del chocolate. Mi abuela materna siempre tenía chocolates en sus carteras y los nietos siempre esperábamos que en cualquier momento sacara alguno. Mi tía solía tener una caja de Toronto (bombones con avellana) sobre la peinadora para consentir a sus sobrinos. Mi mamá solía decirme los sábados en la mañana saliendo apuradas a hacer compras “cómete un chocolate para que te de energía”(una locura pero el sueño de cualquier niño), hoy en día es vegetariana, esta en un grupo que se llama “100% Saludable” y no se despide del chocolate.

Como saben estoy siempre en la búsqueda de opciones saludables que me permitan disfrutar de las cosas que me han gustado siempre, pero sin la cuota de saturación y grasas que suelen tener esas recetas que tanto nos reconfortan. Un día así como si nada y sin buscarlo específicamente me cruce con la Algarroba (fruto del Algarrobo) que resulta ser un sustituto perfecto del cacao, tiene solo 3% de grasa y además es rica en calcio, hierro y vitaminas A, B y D.

Decidí probar y compré un paquete de Harina de Algarroba. Una amiga me había comentado que hacía con ella leche chocolatada, probé y quedó muy rica. Hoy sin planificarlo demasiado se me ocurrió hacer una torta vegana de chocolate sin chocolate, tomé referencias de algunas recetas que conseguí en internet y le di para adelante.  La verdad es que no le tenía mucha fe y para no desilusionar a Sebas que es quien siempre prueba mis recetas en paralelo hice un brownie común (no cualquiera porque fue de chocolate El Rey 70%), por las dudas de que no quedara muy bien el experimento.

Sin mentirles nos gustó más la torta vegana. Quedó esponjosa, suave, húmeda, con un sabor a chocolate muy concentrado y al mismo tiempo muy fresca. A partir de ahora es “nuestra torta de chocolate” por favor háganla que está buenísima, les va encantar.

 

Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de lino (sustituto de huevo)

280 grs. de azúcar (a mi me gusta orgánica)

175 ml. de aceite

380 grs. de harina integral

150 grs. de harina de algarroba

1 cucharadita de polvo de hornear

350 ml. de leche vegetal (yo utilicé de soja)

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 grs. de nueces peladas

 

Preparación:

  1. Para preparar el sustituto de huevo deben mezclar las 2 cucharadas de semillas de linaza con 6 cdas de agua caliente y dejarlo reposar por 15 minutos, luego colar para separar las semillas
  2. Batir en un bowl el sustituto de huevo + azúcar + aceite + leche + vainilla
  3. En otro bowl mezclar la harina integral con la harina de algarroba y el polvo de hornear
  4. Agregar removiendo con una paleta las harinas a la mezcla de los ingredientes húmedos
  5. Incorporar la nueces
  6. Enharinar un molde y verter la mezcla
  7. Llevar a horno medio hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.

 

Que la disfruten! Hasta la próxima….