Alimentación

Pollo Kung Pao

En casa nos encanta la comida china, bueno más a Sebas que a mí y como estamos en esta onda de la comida sana estamos un poco desconectados de ella. En un momento de debilidad soñábamos con una comida china que comimos en un viaje que hicimos hace unos meses y se nos hacia agua la boca de pensar en el pollo Kung Pao.

Normalmente el pollo Kung Pao se come con arroz, nosotros lo acompañamos con vegetales salteados, a la receta original le saqué el azúcar y el rebozado en fécula de maíz. Como muchos de ustedes saben no me gusta limitarme cuando cocino a ingredientes difíciles de conseguir o que solo voy a usar en un único plato, así que sustituí el aceite de sésamo por aceite de girasol y el vinagre de arroz por vinagre de manzana que eran los que tenía en casa.

Aún con todas las modificaciones quedó muy bueno, les sugiero hacerlo en un sartén o wok no muy grande y con el fuego muy bajo para que no se sequen los ingredientes.

Que lo disfruten!!!

Ingredientes:

2 pechugas de pollo sin piel, cortadas en trozos

2 cucharaditas de aceite 

4 cebollas de verdeo (cebollín)

2 dientes de ajo grande, cortadas, picados

1 o 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado

1 cucharadita de ají picante disecado

3 cucharada de vinagre 

4 cucharadas de salsa de soja

1/2 taza de castañas (merey)

 

Preparación:

  1. Colocar en un envase el vinagre y 2 cucharadas de salsa de soja
  2. Cortar las pechugas de pollo en trozos medianos
  3. Cocinar en una sartén o wok  ligeramente aceitado previamente hasta que se vean completamente blancos (sobretodo por dentro)
  4. Retirar el pollo del wok o sartén y  bajar el fuego al mínimo
  5. Colocar en el wok o sartén, 2 cucharadas de salsa de soja, el ajo, ají y cebolla de verdeo picadita y saltear rápidamente por unos segundos
  6. Agregar la mezcla de salsa de soja con vinagre + el pollo cocido y las castañas (merey) y mezclar bien todos los ingredientes