Actualidad

Blends de té

Cada vez son más frecuentes lo lugares en donde tomar un té, la clásica frase “vamos a tomar un café” en mucho de los casos (en ellos me incluyo) se ha transformado en “tomemos un té”.

A partir de un plan detox que hice hace algunos meses (y del que les contaré más adelante) comencé a reemplazar la mañanera taza de café por espléndidas tazas de té, al principio sentí mucho malestar y me dolía la cabeza y es que decirle adiós a la cafeína no es nada fácil, pero al cabo de unos días me di cuenta de que no necesitaba café para arrancar por las mañanas y que me sentaba mucho mejor un té para comenzar el día.

Existen muchos tipos de té, está el clásico té inglés que es té negro y va bien con leche y azúcar, el té verde muy recomendado por sus propiedades antioxidantes, los que son mix de hierbas y muchos más… Si seguimos podemos hacer una larga lista de variedades y sus propiedades pero hoy la idea es hablarles de un término que se está haciendo cada vez más conocido y son los blends.

Un blend de té es una combinación de té con otro ingrediente que puede ser frutas, otras variedades de té, especias, aceites, etc. Estas combinaciones transforman el sabor y aroma del té original y potencian un nuevo sabor o aroma. Hacer blends de té es un arte y un oficio, hay escuelas que forman profesionales especializados los Té Blenders que se encargan del diseño y los Sommeliers del Té que al igual que los del vino son profesionales de la cata de té.

Existen locales especializados donde comprar y tomar blends de té, también hay muchas combinaciones que podemos probar en casa nosotros mismos para disfrutar de manera sencilla y a bajo costo de estas ricas bebidas. No soy una experta, de acuerdo con lo que he leído sobre el tema hay que tener en cuenta que hay hierbas y tés que necesitan más tiempo de cocción que otros y por otro lado saber que al combinarlos un sabor debe equilibrar y potenciar el otro no opacarlo.

Una opción rica y de la que últimamente se habla mucho es el Té Chai, en internet hay muchas recetas para hacer, no hay una receta única así que lo que queda es investigar en función de los gustos de cada quien y experimentar hasta encontrar una combinación que nos guste que puede ser una opción saludable para un desayuno, una merienda o un encuentro.

Les dejo algunos links donde pueden encontrar información interesante y comprar buenos blends.

El club del té: http://www.elclubdelte.com/

Tea blends for you: http://teablendsforyou.weebly.com/