Alimentación

Wok de Vegetales

Oficialmente se terminó el verano y aunque todavía disfrutamos de días cálidos y de mucho sol próximamente comienza la temporada del año en la que no nos provocan ni ensaladas frías, ni jugos helados.

Es muy común optar por comidas con harinas como tartas, empanadas y pastas porque son calientes y fáciles de hacer, pero la verdad es que no son las mejores opciones para nuestro cuerpo por el tipo de carbohidratos que contienen.

Una opción fácil, económica y muy saludable son los woks de vegetales que se pueden comer solos, agregarles alguna proteína (carne, pollo, pescado) o incluso combinarlos con un poco de arroz o de fideos (si le colocan alguno de estos últimos no agreguen proteínas ya que no es una buena combinación a la hora de hacer la digestión y nutricionalmente hablando)

Les dejo una receta sencilla que sirve además para preparar una buena cantidad, tenerla en la heladera e ir tomando durante la semana porciones.

 

Ingredientes:

Zanahoria

Berenjena

Cebolla

Zapallitos (zuchinis, calabacines)

Pimentón (no importa el color)

Champiñones (opcional)

Brotes de soja (opcional)

Frutos secos (opcional)

Aceite (como es para calentarlo no tiene que ser de oliva)

Salsa de soja

 

Preparación:

  1. Lavar muy bien todos los vegetales
  2. Pelar las zanahorias y las berenjenas
  3. Cortar todos los vegetales en juliana
  4. Colocar un poco de aceite en un wok, caldero o sartén y calentarlo un poco
  5. Agregar los vegetales de acuerdo al tiempo de cocción que requiere cada uno e ir removiendo cada tanto para que no se quemen. Yo utilizo el siguiente orden: zanahorias, pimentón, cebolla, berenjena, zapallitos, champiñones.
  6. Agregar un poco de sal al gusto, remover y tapar unos minutos para que los vegetales desprendan sus propios jugos, esto con el fuego bajo.
  7. Luego de unos minutos cuando se vean todos los vegetales cocidos se aumenta un poco el fuego para que se seque un poco y luego se vuelve a bajar el fuego y se agrega la salsa de soja, se mezcla todo muy bien y se apaga el fuego.
  8. Agregar los brotes de soja y los frutos secos.

Si optan por colocar proteínas deben picar en trozos pequeños la carne, el pollo o el pescado y cocinarlo aparte para asegurarse que quede bien cocido (sobretodo el pollo) y mezclarlo todo una vez que estén cocidos los vegetales.

Que lo disfruten!!!!