Lugares

Mercado de Maschwitz

No soy de comer mucho afuera de casa, pero buscando algo diferente para  hacer el fin de semana nos fuimos de paseo a Maschwitz con la idea de almorzar y conocer el mercado. Yo había leído algunas notas y en general el lugar me llamaba la atención, así que uno de estos sábados de enero que hizo muchísimo calor y buen sol emprendimos el viaje.

Sobre la calle Mendoza encontramos el Mercado de Maschwitz, el ambiente me encantó por la arquitectura sustentable y la estructura hecha con materiales reciclados pero que mantiene una estética equilibrada en todo el lugar.  Hay locales muy variados que van desde restaurantes y cafes hasta galerías de arte, tiendas de objetos de diseño y de antigüedades.

Buscando algún lugar para almorzar encontramos La Anita, un restaurante que se identifica como “Pesca Veggie”, optamos por una entrada de rabas (un clásico argentino) y de plato principal escogimos el salmón a la parrilla con ensalada verde una combinación simple sin demasiadas pretensiones, pero que sin temor a ser exagerada estuvo perfecta.

Aprovechamos de hacer algunas compras en la Verdulería del Tomate, en donde conseguimos frutas y vegetales de primera calidad y a muy buen precio. Una de las cosas que más me gusta del verano son las cerezas y puedo decir que las mejores de este  año fueron las de este lugar.

Nos quedamos con ganas de volver, para la próxima el plan es comer en Cata un bodegón en donde preparan sandwichs, sirven picadas y vino; ya les contaré si hay opciones saludables  en la carta. Por ahora de este lugar lo único que puedo decir es que venden un muy buen queso de cabra.

Es una salida para una ocasión especial, si bien la verdulería tiene muy buenos precios en general la salida se lleva un presupuesto pero que muy bien la calidad lo vale.

La Dirección es Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz.  Una opción para llegar es el colectivo 60 Ramal Escobar, otra en auto por Panamericana – Ramal Escobar hasta el Km. 44 y tomar la colectora en sentido hacia CABA (sin cruzar la autopista).

Espero que se animen a ir, es un lindo paseo para pasar una tarde de fin de semana distinta.

Les dejo la pagina para que puedan conocer más detalles.

https://www.facebook.com/pages/Mercado-de-Maschwitz/198832953463126

This entry was posted in: Lugares